Que es la S.A.C.P.E.R.?

La S.A.C.P.E.R. es una Asociación Civil, sin fines de lucro, filial de la Asociación Médica Argentina, con sede propia en la Av. Santa Fe 1611 P 3º Ciudad Autónoma de Bs As, República Argentina.

La S.A.C.P.E.R. es el producto de la asociación de profesionales especializados en Cirugía Plástica a través de las Filiales Regionales, que incorporan a aquellos cirujanos que lo deseen y que cumplan con los requisitos para ser socios.

Para obtener la titularidad de la Sociedad Argentina, éstos deben ser Titulares de sus respectivas filiales.

Dentro de las funciones asignadas en su estatuto se destacan:

1) Contribuir al continuo mejoramiento de los Cirujanos Plásticos organizando Eventos Científicos, Cursos Anuales de Actualización y el Curso Superior de Especialista así como Acreditaciones y Evaluaciones de Programas de Educación Medica.

2) Establecer los Patrones Básicos de Enseñanza, Entrenamiento, Certificación y Recertificación de Especialistas.

3) Velar por el cumplimiento de las Normas Eticas, y Legales en las prácticas médicas de sus asociados para asegurar la excelencia del sistema.

4) Aportar a la Comunidad información veraz, objetiva y del mayor rigor científico sobre los alcances de la Cirugía Plástica a través de sus prácticas.

Como Elegir un Cirujano Plástico

Decidirse por una intervención de Cirugía Plástica es una decisión muy importante, así como la de elegir con quién hacérsela.

Ya sea que Ud. esté pensando en una cirugía cosmética para mejorar su aspecto, o en una cirugía reparadora para corregir defectos o mejorar funciones, necesita un Cirujano con la capacidad y el entrenamiento necesarios para cumplir con sus metas.

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora es el lugar apropiado para encontrar entre sus Miembros a Cirujanos que han recibido un entrenamiento riguroso y extenso y con antecedentes éticos que los califica especialmente para efectuar estas intervenciones.

La lista completa de Miembros de la SACPER se encuentra en la sección Organización General. En su defecto puede consultar telefónicamente con la Sociedad al Nº 4-816-0346/3757. Recuerde que aunque no es imprescindible ser Miembro de la SACPER para hacer Cirugía Plástica, este hecho acredita una sólida formación y la garantía de tener la certificación y recertificación actualizadas…

Leer más…

Se realizarán gratis más de 4.500 cirugías plásticas en niños en América Latina

infobaeEn diálogo con Infobae, Guillermo Vázquez, presidente de la FILACP, afirmó: “La prioridad son los niños”

Leer más…

 

 

 

Sesión científica en la Academia Nacional de Medicina “SHOCK SEPTICO Y QUEMADURAS”

El martes 16 de Agosto en el horario de 18.00 a 20.00 Hs .tendrá lugar en el Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina,  Avda. Las Heras 3082, 1°  Piso, la  5° Sesión Científica del “Foro para el Estímulo  de la Investigación y el Estudio de las Quemaduras” (F.E.I.E.Q.)  en la que se abordará el tema: “Shock Séptico y Quemaduras”

Hará la apertura del Acto el Presidente del Foro, Académico Fortunato Benaim,  y a continuación el Académico Jorge Neira disertara sobre “Conceptos actuales del Shock Séptico” y el Dr. Ramón Belloni, sobre “Shock Séptico en el paciente quemado”

Podrán hacerse preguntas a los disertantes. La entrada es libre y gratuita.