Presidente SACPER

Dr. Omar D. Ventura
Presidente SACPER

Es un honor asumir la presidencia de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora en el periodo 2017-2018

Esta entidad fue creada hace 65 años por cirujanos que son parte de la historia médica mundial y concebida para el desarrollo de la especialidad, no solo en el aspecto técnico sino también humanitario. Prueba de esto son las anuales campañas en lugares remotos de nuestro país, para el tratamiento de las malformaciones congénitas y en el futuro de las secuelas graves de quemaduras.

La cirugía plástica se la asocia casi siempre a la cirugía estética, que si bien es un tema específico de los cirujanos plásticos, otros tópicos, como los reconstructivos de la forma y la función corporal son parte importante de ella.

La S.A.C.P.E.R  es la institución rectora de la cirugía plástica estética y reparadora de argentina, forma parte de la Asociación Médica Argentina (A.M.A.), Federación Ibero-latinoamericana de Cirugía Plástica (F.I.L.A.C.P.) y The International Confederation of Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (I.C.O.P.L.A.S). Es  la única entidad nacional con legítima representación internacional de la especialidad.

El ingreso de sus miembros titulares es a través de una exigente evaluación y su permanencia depende de un estricto cumplimiento ético y actualizaciones en la materia.

La sociedad está compuesta por nueve regionales distribuidas en todo el país, asegurando que todos sus integrantes sean especialista diplomados y se puedan anunciar como tal.

La comisión directiva que me acompaña en la gestión estará al servicio de los actuales y futuros cirujanos plásticos, y en especial de la comunidad toda.

Dr. Omar D. Ventura