Asociate

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, fundada en el año 1952 es una entidad científica reconocida internacionalmente y que agrupa a médicos especialistas en cirugía plástica y reparadora , así como médicos en formación de la especialidad. Los miembros a su vez se distribuyen en diferentes regionales de acuerdo al lugar geográfico donde desarrollan su actividad profesional.

Dentro de las Funciones que la SACPER tiene asignadas en su Estatuto se destacan:

1) Contribuir al continuo mejoramiento de los Cirujanos Plásticos organizando Eventos Científicos, Cursos Anuales de Actualización y el Curso Superior de Especialista así como Acreditaciones y Evaluaciones de Programas de Educación Medica.

2) Establecer los Patrones Básicos de Enseñanza, Entrenamiento, Certificación y Recertificación de Especialistas

3) Velar por el cumplimiento de las Normas Eticas, y Legales en las prácticas médicas de sus asociados para asegurar la excelencia del sistema.

4) Aportar a la Comunidad información veraz, objetiva y del mayor rigor científico sobre los alcances de la Cirugía Plástica a través de sus prácticas.

Hágase miembro de la

Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reaparadora

  • Miembro Adherente
  1. Poseer título de especialista otorgado por la SACPER u otras entidades reconocidas por el Ministerio de Salud Nacional y Provinciales con la certificación o la recertificación en Cirugía Plástica actualizada.
  2. Acompañar una solicitud de ingreso avalada por 5 Miembros Titulares de SACPER .
  3. Presentar “Curriculum Vitae”.
  4. No registrar sanción disciplinaria alguna aplicada por Asociación ó Sociedad Profesional Médica alguna nacional o extranjera.
  5. La evaluación de los antecedentes de los postulantes estará a cargo de una Comisión de Admisión que aprobara por mayoría su ingreso e informara a la C.D. que designara a los nuevos miembros en cada reunión mensual. Los nuevos miembros serán designados por la CD una vez cumplidos los requerimientos citados e ingresaran simultáneamente a SACPER y a la Regional si no tuviesen pertenencia previa.

PODRAN

  • Participar de las reuniones científicas.
  • Recibir las publicaciones de la SACPER.
  • Figurar en la Pagina Web de la SACPER como Especialista Certificado indicando su categoría. 
  • Acceder al Curso de actualización SACPER sin cargo.
  • Congreso Argentino con bonificación del 50% .

NO PODRAN

  • Formar parte de la Comisión Directiva de la Sociedad, ni siquiera en carácter de suplente.
  • Votar en las reuniones o asambleas ordinarias o extraordinarias de la SACPER.
  • Integrar comisiones, comités y capítulos de SACPER.
  • Ser miembros de FILACP e ICOPLAST. 

*Para acceder a los beneficios que otorga cada categoría los miembros deberán estar al día con la tesorería, a excepción de vitalicios. 

  • Miembro en Formación
  1. Poseer Título de Médico.
  2. Acreditar su desempeño como residente o concurrente en la carrera de Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora en Hospitales Públicos y/o Privados y Programas Universitarios reconocidos por SACPER y/o Organismos de Salud Publica Nacional, Municipal o Provincial.
  3. Completar solicitud de ingreso y contar con el aval del Médico a cargo del Servicio donde se desempeña.
  4. Adjuntar anualmente un informe con la actividad quirúrgica realizada con firma del Jefe de Servicio o Director de Carrera.
  5. Inscribirse y completar los módulos del programa de Educación Médica Continua de SACPER (Ex- Curso Trianual de Especialización.) 
  • Acceder sin cargo al Curso Anual de Actualización dictado por SACPER , la Revista Argentina de Cirugia Plástica y los Videos on line a través de la pagina de SACPER.
  • Descuentos en Cursos y Congresos Auspiciados por SACPER y de Sociedades con convenio.
  • CONGRESO ARGENTINO BONIFICADO EN LA CUOTA ANUAL.
  • Acceder a Membresias en Sociedades Internacionales con Convenio con SACPER en la categoría de miembro en formación o equivalente si la tuviera, con el aval correspondiente.
  • Podrán permanecer en esta categoría un máximo de cinco años, y su paso a categoría de MIEMBRO TITULAR será automático, una vez cumplimentada su formación práctica, ( residencia o concurrencia), Aprobado los MODULOS del Curso de Nivelación (ex- curso trianual de SACPER ) y aprobado el EXAMEN UNICO en el Congreso de SACPER o en dependencia de Salud Nacional, Municipal o Provincial donde un Miembro SACPER será designado para integrar el comité evaluador.

El título de Especialista que obtenga el MIEMBRO EN FORMACION tendrá el aval de SACPER, y hasta que no lo logre NO FIGURARA EN LA PAGINA WEB DE SACPER.

*Para acceder a los beneficios que otorga cada categoría los miembros deberán estar al día con la tesorería, a excepción de vitalicios. 

  • Miembro Titular
  1. Poseer título de especialista otorgado por la SACPER u otras entidades reconocidas por el Ministerio de Salud Nacional y Provinciales con la certificación o la recertificación en Cirugía Plástica actualizada.
  2. Ser Miembro Adherente de SACPER o de la Regional con antigüedad mínima de 2 años.
  3. Acompañar una solicitud de ingreso avalada por 5 Miembros Titulares de SACPER de la regional que le corresponda por lugar de trabajo.
  4. Presentar “Curriculum Vitae”.
  5. No registrar sanción alguna del Comité de Disciplina de SACPER o Asociación ó Sociedad Profesional Médica alguna nacional o extranjera.
  6. Presentar un trabajo científico en una sesión especial durante el Congreso Argentino de Cirugía Plástica.La aprobación del trabajo estará a cargo de un tribunal propuesto por la CD e integrado por Miembros Honorarios SACPER y Cirujanos Maestros que representen a todas las regiones del país en un número a determinar por reglamento.
  7. Los Médicos Especialistas que se desempeñen como Jefes de Servicio de Cirugia Plástica y que hayan accedido a dichos cargos por concurso público o que haya realizado la carrera docente y ejerza la misma en programas de Especialización en Cirugía Plástica y Reparadora ( Carreras de post-grado Universitario y residencias médicas aprobadas por organismos de Salud Pública ),serán exceptuados del recaudo previsto en el punto 6 y el punto 2.
  8. Todos aquellos Miembros de Regionales que hayan rendido el Examen Unico que se contemplaba en el Estatuto anterior podrán ingresar de manera inmediata si así lo deseen.
  9. El examen único que a partir de este nuevo estatuto será condición de ingreso de los Médicos en formación también podrá ser elegido como condición en reemplazo del punto 6.
  10. Los nuevos miembros serán designados por la CD una vez cumplidos los requerimientos citados e ingresaran simultáneamente a SACPER y a la Regional si no tuviesen pertenencia previa. 
  • Formar parte de la Comisión Directiva, demás Comisiones y Capítulos.
  • Participar con voz y voto en las Asambleas que celebre la Sociedad.
  • Participar de las Actividades Científicas.
  • Recibir las publicaciones de la SACPER.
  • Figurar en la Pagina Web de la SACPER como Especialista Certificado indicando su categoria.
  • Curso Anual de Actualización sin cargo.
  • Congreso Argentino con Bonificación del 50%.
  • Formar parte de FILACP e ICOPLAST. (miembros al día con tesorería) 

*Para acceder a los beneficios que otorga cada categoría los miembros deberán estar al día con la tesorería, a excepción de vitalicios.