- CURSO GRATUITO
- INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Dr. Horacio F. Mayer
DIRECTOR

Dr. Federico Meli
SECRETARIO GRAL DEL CURSO

Dr. Ignacio Piedra Buena
COORDINADOR DEL CURSO

Dr. Alejandro Coloccini
SECRETARIO TÉCNICO DEL CURSO

Dr. José F. Viñas
SECRETARIO TÉCNICO DEL CURSO
Estimados Colegas
Tenemos el agrado de dirigirnos a todos ustedes, para invitarlos a inscribirse y realizar el “CURSO ANUAL INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA PLÁSTICA 2025-2026”, que se llevará a cabo de manera virtual por la plataforma ZOOM Enterprise de nuestra Sociedad; el mismo se desarrollará en formato de MASTERCLASS, donde el disertante experto en el tema, lo abordará en profundidad y durante el transcurso de 60 minutos, dejando 30 minutos para las preguntas y comentarios.
El Curso se desarrollará un miércoles y un sábado de cada mes, contando con disertantes de toda América y Europa; dará inicio el día Sábado el 7 de junio a las 10 hs. con el tema “NUEVAS TENDENCIAS EN CIRUGÍA MAMARIA” a cargo del Dr. Amin Kalaaji (NORUEGA).
Les detallamos a continuación, los disertantes y temas del programa académico hasta el fin del presente año, quedando pendiente por completar los correspondientes al año próximo:
07/6 Dr. Amin Kalaaji – Noruega (10 am)
Explantación mamaria y conversión simultánea en aumento híbrido
18/6 Dr. Juarez Avelar – Brasil (8 pm)
Reconstrucción auricular por malformaciones congénitas y amputaciones traumáticas
05/7 Dr. Pedro Ciudad – Perú (10 am)
Técnicas Quirúrgicas Preferidas en Masculinización de Tórax
16/7 Dr. Gabriel del Corral – EEUU (8 pm)
Estado actual de la cirugía de reasignación de sexo
02/8 Dra. Marzia Salgarello – Italia (10 am)
Cirugía mamaria estética y reparadora
20/8 Dr. Ernest Chiu – EEUU (8 pm)
Manejo actual de las complicaciones con rellenos de partes blandas
06/9 Dr. Ali Saalabian – Austria (10 am)
Lipoaspiración de alta definición
24/9 Dr. Chin-Ho Wong – Singapore (8 pm)
Blefaroplastia transconjuntival
04/10 Dr. Basel Sharaf – EEUU (10 am)
Lifting facial de plano profundo
15/10 Dr. Richard Bensimon – EEUU (8 pm)
Peeling facial con aceite de crotón
02/11 Dr. Enrique Monclus – España (10 am)
Estado actual del tratamiento de quemaduras
19/11 Dr. Fausto Viterbo – Brasil (8 pm)
Lifting de cejas Brow Gliding Technique
06/12 Dra. Catherine Bergeret-Galley – Francia (10 am)
Lipotransferencia facial
17/12 Dr. Oscar Manrique – EEUU (8 pm)
Inmunofluorescencia con Verde de Indocianina
en reconstrucción mamaria protésica
El Curso será gratuito y tendrá traducción simultánea en todas las reuniones que lo ameriten, quedando luego cargadas en la videoteca de la página web; estará destinado exclusivamente a todos los miembros de la SACPER con cuota al día, sin excepción.
Luego de completar y enviar el formulario que encontrarán en el sector ACCESO A MIEMBROS serán ingresados a la lista de inscriptos; finalmente recibirán en su casilla de mail oficial registrada en la Institución, un enlace de ingreso a cada sesión, 24 hs. y 2 hs. antes del comienzo de las mismas.
La inscripción al Curso es personal, no inscriba a otra persona o miembro, porque puede ser causa de anulación de inscripción; el mismo contará con un examen final, cuya aprobación duplicará los créditos que el mismo otorga para la recertificación obligatoria.
Recuerden que la SACPER cuenta con una COMISIÓN DE RECERTIFICACIÓN, que da por válidos los eventos académicos organizados por sociedades internacionales y nacionales, con las cuales tiene membresía o convenios de reciprocidad vigentes; en el caso de los organizados en la Argentina, deben contar con el aval y/o auspicio de nuestra Sociedad Nacional.
Será un placer para la SACPER, contar con su participación, aprovechando esta oportunidad para saludarlos muy atentamente.
Dr. Horacio F. Mayer
DIRECTOR DEL CURSO